Monday, September 21, 2009

¿LOBOS O CORDEROS?

El 15 de junio de 2004, publiqué en mi columna “Charlas de Café” un artículo titulado “Lobos o corderos”, nota que a pesar de tener más de cinco años de publicada, sigue teniendo vigencia en la actualidad. Reescribo el texto para recordarlo. En esos años, el conocido periodista César Hildebrantd, dirigía por Frecuencia Latina, el programa televisivo "La Boca del Lobo". “Hace unos días en el programa La boca del lobo, que dirige César Hildebrantd, el periodista denunció a un asesor de la Municipalidad de San Juan deLurigancho por intentar cobrar al municipio cierta cantidad para pagar una noticia en el mencionado espacio de televisión. Sorpresas nos da la vida. Con estupor vi en la pantalla la foto de un creyente que fue miembro del equipo pastoral de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince. No puedo afirmar si la información fue cierta o “sembrada, el asunto es que nuevamente un ciudadano evangélico era la noticia del momento.
Eso me recordó que cuando trabajaba en una institución del Estado, conocí a un abogado, dizque ser miembro y líder con muchos años, también de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, que llegó al puesto apoyado por la gente del partido Perú Posible. (Fundado por el presidente Alejandro Toledo Manrique). Lamentablemente, sus hechos hablaban más fuerte que sus palabras. Corrupto como los tantos que se mueven entre los hilos del poder y la mediocridad.
Como miembro de la iglesia bautista, conozco a otros bautistas que también sucumbieron ante el peso del poder y la corrupción. Incluso, algunos hasta dejaron el pastorado para codearse con la crema y nata del poder político.
¿Qué pasa con los creyentes que se deciden a participar en la administración pública? ¿Aún no hemos aprendido las lecciones del pasado? No estoy contra la política, yo mismo tengo mis convicciones políticas, pero si algo he aprendido de esa convivencia entre política y cristianismo es lafidelidad a los principios bíblicos.
Para aquellos que simpatizan con la vida pública sólo miren a Moisés, David,Salomón, Josué, José, Daniel, Pablo o Pedro, sólo por citar a algunos personajes, pero el modelo a seguir siempre será JESUCRISTO”.

FIRMADOS Nº 090
Lima, Setiembre 21, 2009

2 comments:

Lorenzo Gomez said...

César,
Hijos de un mismo Padre, tenemos sentimientos similares. Acabo de escribir el siguiente artículo:
http://lorenzogomez.blogspot.com/2009/10/el-decir-y-el-hacer.html.
No es coicindencia!
Un abrazo,
LG

STATUS COMUNICACIONES said...

Lenchy:
No es coincidencia. Tal vez, tú y yo estamos "cortados" por la misma tijera. Tenemos una cosmovisión de los hechos y eso nos permite mirar las cosas desde una perspectiva especial.