Friday, April 24, 2009

CONGRESO LATINOAMERICANO BAUTISTA

Con el compromiso de asumir un rol profético en América Latina, las iglesias bautistas de la región, celebran con éxito la Sexta Asamblea y Congreso de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA), certamen que se realiza en la capital peruana del 22 al 25 de abril.
Líderes bautistas de diversas partes de América Latina se han dado cita en las instalaciones de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre, el templo evangélico más grande del Perú, para celebrar la unidad espiritual del pueblo de Dios, cuyos orígenes como organización también tuvo lugar en Lima.

Es importante destacar que se presentó una moción de saludo en el Congreso de la República por parte de la legisladora evangélica Alda Lazo Ríos de Hornung, mientras que los líderes bautistas visitaron el parlamento peruano, donde también fueron recibidos por el primer vicepresidente de la República, Vicealmirante AP Luis Giampietri Rojas, quien también es parlamentario y representante por Callao.

El secretario ejecutivo de UBLA Perú 2009, Samuel Reátegui Sánchez, expresó su conformidad por lo que Dios está haciendo en el pueblo bautista y por los logros que como denominación tienen en el país, especialmente por los aportes para resolver los principales problemas del Perú. "Estamos agradecidos al Señor por lo que está haciendo entre nosotros y por su generosidad de usarnos para su gloria en medio de la sociedad", sostuvo.
La iglesia bautista es una de las denominaciones cristianas más representativa de la iglesia evangélica local y tiene más de 120 años de presencia en la sociedad peruana. Posee colegios, centros de salud, albergues y comedores para personas indigentes. En el Perú el pueblo bautista tiene varias vertientes, pero en la práctica trabajan de manera unificada conjuntamente con las iglesias bautistas independientes.

La Asamblea y Congreso fueron organizados por la Unión Bautista Latinoamericana y por la Convención Evangélica Bautista del Perú, que preside el Rvdo. Pepe Flores Varas. Esta denominación participa activamente en la vida social del país y forma parte del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), organización invitada en la Mesa por la Paz y Concertación Social que el gobierno ha convocado.
Entre los temas abordados en los talleres y que fueron de mucha ayuda para los asistentes, están: "Ecología y responsabilidad social cristiana", "Organización y administración de la iglesia", "Libertad religiosa en América Latina", "Principios del liderazgo cristiano", "Inmigración para la expansión del evangelio", "Presencia indígena", "Misión integral de la iglesia" y "Visión y misión de la Alianza Mundial Bautista", entre otros temas.
El Congreso también sirvió para presentar los ministerios continentales como la Unión Femenil Bautista Latinoamericana, Unión de Hombres Bautistas de América Latina, Juventud Bautista Latinoamericana y la Red de Instituciones Bautistas de Educación Teológica.

2 comments:

Kevy Nathalie said...

¿Me cuentas que pasó con JUBLA?

Kevy Nathalie said...

Hola hermano, investigando por internet caí en tu blog, y quería saber si tenías información del rastro de JUBLA porque no hemos sabido nada de esa organización. En que quedó?
Muchos saludos y bendiciones!