Thursday, July 24, 2008

EL JOVEN CARPINTERO

Nació en un hogar humilde y desde niño siempre tuvo que trabajar ayudando a su padre, quien era uno de los mejores carpinteros del barrio. Muchas veces sintió el golpe del martillo entre sus dedos o el corte del serrucho, pero esos accidentes eran parte de su aprendizaje laboral como muchacho.

Compartía el trabajo con sus estudios. En cierta ocasión, el médico de la comunidad, escribió que él crecía en estatura, pero también en sabiduría y gracia. Fue un joven común y corriente, nada espectacular ni sobrenatural. Eso sí, responsable en lo que hacía. Sus padres le inculcaron principios éticos que nunca olvidó. La solidaridad, amor al prójimo, vocación de servicio, trabajo en equipo, camino a la excelencia y visión de futuro siempre fueron retos que debió alcanzar.

En sus tiempos no hubo “gurúes” de la administración moderna que le sirvan de ejemplo, pero muchos de los que ahora se autodenominan así, lo han leído y tratan de imitar. Es muy probable que más de una chica haya suspirado por él, sobre todo por la autoridad que tuvo para definirse como persona, cualidad que muchos hombres del siglo 21 han perdido.

Sin embargo, su vida es ejemplo para millones de personas que desean alcanzar la felicidad en la vida y saber que vale la pena vivir con nobles objetivos. Por cierto que cuando nació, la historia se dividió en un antes y después. No obstante, aunque muchos intentaron asesinarlo porque era una amenaza para los intereses oscuros de determinados gobernantes, sobrevivió a varios atentados. En la actualidad, hay quienes también intentan ignorarlo, pero tarde o temprano, serán juzgados por los principios que él enseñó. A propósito, los orígenes del derecho (el romano) tienen base en las enseñanzas de su padre.

Su nombre es Jesús y desea que los jóvenes puedan encontrar en El, el verdadero sentido de sus vidas. Aunque nació hace más de dos mil años, sus enseñanzas siguen vigentes. El verdadero estilo de vida cristiano, no está en la profesión, dinero, posición social e incluso religión. Cualquiera sea la actividad que los jóvenes hagan, siempre deben imitar al único que es capaz de transformar la vida del hombre. Los principios ya están escritos en las Sagradas Escrituras, sólo falta seguir su ejemplo.

FIRMADOS Nº 065
Lima, Julio 24, 2008

No comments: