Tuesday, September 19, 2017

GATO POR LIEBRE CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

El tema de la denominada "ideología de género" sigue en el tapete público. Ayer escuché una entrevista a la exministra Marilú Martens y la entrevistadora le preguntaba por la "igualdad de género" y ella contestaba que siempre han trabajado por la igualdad de oportunidades.
En la misma emisora (RPP), que todos sabemos tiene un grupo de narradores y presentadores de noticias que manejan una agenda progay (con las honrosas excepciones de los periodistas Mónica Delta, José María "Chema" Salcedo y Raúl Vargas que son objetivos), entrevistaron sobre el mismo tema a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. (A propósito, el Perú no tiene premier, jefe de gobierno o primer ministro, sólo tiene presidente del Consejo de Ministros).

La flamante presidenta del Consejo de Ministros afirmó que ello es política de Estado y que el nuevo ministro de Educación (Idel Vexter) deberá continuar con ese proyecto. La entrevistadora quedó contenta porque apoyaron su concepción.
El tema vuelve a generar controversias, pero CONFUSIÓN adrede. Les preguntan por la “igualdad de género” (léase “ideología”) y contestan con la igualdad de oportunidades, sabiendo que ambas concepciones son dos cosas distintas.
Permítanme, hacer una breve explicación en mi calidad de haber sido asesor de prensa de la ex congresista Rosa María Venegas, promotora de la LIO (Ley de Igualdad de Oportunidades), norma que apoyo plenamente. La ley permite que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos. Muchas veces, por el mismo trabajo que realizan, la mujer gana menos que el varón. También el varón tiene oportunidades para alcanzar determinados puestos que la mujer lo puede desarrollar de igual manera e incluso, mejor. La LIO genera las oportunidades para ambos sexos y está vigente. Es la Ley № 28983, aprobada como Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y data del 15 de marzo de 2007.
MAL GUSTO
También es de mal gusto por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, exigir que el nuevo ministro de Educación, Idel Vexter de seguir con las políticas anteriores, precisamente, cuando cerca del 80% de la población peruana ha desestimado estas acciones y ha sido la principal causa de la salida de la ex ministra Martens. No es tanto, el trato con la huelga magisterial, sino por su postura intransigente de imponer un gusto y preferencia sexual de una minoría, sobre la mayoría. Debemos ser muy objetivos en el tema, aunque no nos guste el asunto. El hecho que algunos representantes de organizaciones internacionales, dos o tres congresistas y uno que otro periodista promocionen estas concepciones, no significa que eso es correcto. Por lo menos, en la actualidad no tiene cabida en la concepción popular. Tal vez, más adelante.
Dejemos que el ministro Idel Vexter trabaje, y como bien dijo, haga los “ajustes necesarios” y no le impongamos que insista en algo que el pueblo ha rechazado en las calles, y no solamente las iglesias católica y evangélica, sino gremios y destacados conciudadanos.  Lo que siempre digo. Cada uno es libre de hacer de su cuerpo lo que quiera, pero eso de imponerlo a la mayoría y que ella la acepte, es violar uno de los principales derechos humanos, que es el de libre pensamiento, conciencia y opinión. No podemos aceptar que desde las escuelas se promocione conductas que sólo les compete a los padres con respecto a sus hijos mejores.
No hagamos pasar gato por liebre. Una cosa es la llamada “ideología e igualdad de género” y otra es la igualdad de oportunidades. No confundamos papas con camotes.
FIRMADOS № 216

Lima, 19 de setiembre de 2017.

No comments: