Tuesday, April 12, 2011

GANÓ OLLANTA HUMALA: ¿QUÉ DICEN AHORA LOS "CAVIARES" EVANGÉLICOS?


Comandante Humala
Culminó la primera vuelta y hay un ganador indiscutible, el comandante Ollanta Humala. Aún no es el presidente, pero sus “ayayeros” ya celebran y cambian el discurso comunista del ex capitán “Carlos”.  Ahora respetarán los tratados de libre comercio, incentivarán la inversión privada, apoyarán a las iglesias (incluida a la evangélica con sus misioneros extranjeros y pastores “gringos”), ya no fusilarán a nadie (respetarán los derechos humanos de los homosexuales) y tendrán tolerancia política con todos. Los periodistas podrán escribir o decir lo que deseen en los medios de comunicación.
Marcan distancia de la dictadura del Gral. EP Juan Velasco Alvarado, haciendo énfasis en que vivimos tiempos modernos. Se olvidan que el Perú perdió oportunidades y muchos años de desarrollo social, precisamente cuando gobernaba Velasco bajo la bandera de la falsa “revolución peruana”. Ahí se “jodió” el Perú como diría el personaje vargasllosino.
También los nuevos “caviares” evangélicos (no les gusta que se les llame comunistas, aunque algunos por su radicalismo lo son) aplauden el triunfo de Ollanta Humala y hacen votos para su victoria en segunda vuelta.
Eso me recuerda que antes de la primera vuelta, un artículo de mi autoría, titulado “Cristianos de la izquierda albanesa o comunistas evangélicos”,  generó en un sector de la extrema izquierda evangélica cierta reacción al punto que algunos, agrupados en colectivos,  suscribieron  manifiestos o cartas que circularon por la red. Por cierto que estos autodenominados colectivos son asociaciones informales de dudosa autoridad ética respecto a la real defensa irrestricta de la democracia, en especial a la lucha contra la subversión en las décadas de los ochenta y noventa.
Primero, debo advertir que siempre he condenado en el sentido más lato de la palabra, las constantes violaciones a los derechos humanos, ocurridos no el gobierno constitucional, sino en la administración de facto del ex presidente Alberto Kenya Fujimori, de cuya concepción ideológica estoy en las antípodas. Pero, no solamente las he condenado, sino que he escrito acerca de ello.
También debo advertir, que nunca he escuchado que los “ciudadanos evangélicos” que firmaron esos pronunciamientos, hayan protestado ante los asesinatos selectivos de parlamentarios, militares, policías, profesores, autoridades políticas y dirigentes comunales que fueron acribillados cobardemente por miembros de Sendero Luminoso. Para esos casos, nunca hubo manifiestos, pronunciamientos, cartas o protestas callejeras. Bueno, eso siempre ha sido una práctica de los comunistas, y ahora también de los “caviares evangélicos”.
Sin embargo, debo dejar constancia que un sector de la iglesia evangélica sí protestó contra los abusos cometidos en la administración cívico-militar del ex presidente Alberto Kenya Fujimori, especialmente por las ejecuciones extrajudiciales realizadas por soldados e infantes de marina entre los años ochenta y noventa. Pero, no solamente murieron ciudadanos evangélicos, sino también comuneros campesinos de diversas zonas altoandinas del país. En total murieron más de 25,000 peruanos como resultado de la violencia política.
Tampoco he visto o leído que estos “ciudadanos evangélicos” de la extrema izquierda cristiana hayan protestado contra algunas prácticas que la Biblia condena. Por ejemplo, contra la homosexualidad concepto que parece estar de moda en los medios de comunicación y que hasta ahora no escuchamos nada al respecto. Debo recordarles a los “caviares” evangélicos y aprendices de “caviares” que yo sí escribí acerca de ello y aunque me atacaron de todos lados, duermo tranquilo. No tengo rabo de paja.
Es verdad que Humala ganó la primera vuelta, pero los “caviares” evangélicos no deben celebrar nada aún. Falta una segunda vuelta y el pan se puede quemar en la puerta del horno. Esperemos que el soberano pueblo se pronuncie y acatemos su decisión, así sea adversa a nuestros intereses.

FIRMADOS Nro. 147
Lima, Abril 11, 2011

No comments: